HISTÓRICO DE ACTIVIDADES

HISTÓRICO DE ACTIVIDADES

FIN DE CURSO EN CSC SANTA PETRONILA.

Los talleres ya han acabado, pero gracias a l@s alumn@s que han participado en los distintos festivales, nos quedamos con un recuerdo de fin de curso espectalular. Muchas gradias a tod@s, os esperamos para el próximo curso.

Talleres de baile español:

























Talleres de danza del vientre:















Taller de canto:













Taller de funky:













Taller corte y confección:













Taller de teatro:













FIESTA FIN DE CURSO

FIESTA DE FIN DE CURSO 2010-2011

El pasado jueves 26 de mayo 2011   se celebró la fiesta fin de curso del centro sociocultural. Pasamos unos momentos muy agradables y divertidos. Muy especial fue la actuación de los alumn@s del taller de canto, Mirian,
Carmen, Ángela y Ramón nos obsequieron con sus estupendas voces, y como siempre Pablo, profesor de baile de sálón y Leticia de Fanky, nos animaron a bailar.

Mirian durante su actuación.

Desde la Dirección del Centro Sociocultural, os agracedemos vuestra participación en los talleres del centro y ya estamos deseando veros a todos en octubre, ya sabéis que el 6 de junio se abre el periodo de inscripción. Hasta pronto.










Leticia bailando Faky.
Ángela cantando canción española.


Carmen durante su actuación.
Ramón cantando a capella.

VIII CONCURSO A LA MEJOR TAPA




Preparando las tapas



3º Premio: Barlovento.


1º Premio. Revuelto de hongos y salmón ahumado sobre cake de cebollas y prmesano.

2º Premio: Cesta de mar y tierra.

CHIRIGOTAS POR LA IGUALDAD EN CSC SANTA PETRONILA 2012















Participantes:

Centro Madrid Salud (todo el equipo con usuarias/os del centro).
Grupo de Mujeres de Asociación Proyecto San Fermín.
Asociación Grupo Labor. (Grupo de mujeres). Diploma a la mejor puesta en escena.
Espacio de Igualdad Dulce Chacón. (Grupo de mujeres).
Educación Cultura y Solidaridad (chicas y chicos). Diploma a la más graciosa.
Asociación Semilla. (Grupo de mujeres).
CMM La Platanera (mujeres y hombres mayores). Diploma a la más reivindicativa.
Asociación CASM (grupo de mujeres de Villaverde).
Asociación CASM (grupo de mujeres de Moratalaz).

Colaboradores:

Espacio de Igualdad Clara Campoamor.
Asociación Romi Sersení.
Programa de Absentismo de la Sección de Educación del Distrito de Villaverde.
CRPS de Villaverde.
Centro sociocultural Santa Petronila.
AFANDICE.

……Todas estas entidades nos acompañaron el día Internacional de la Mujer, haciendo que fuera un día lleno de reivindicaciones, alegría, diversión y mucha, mucha emoción, sobre todo cuando las chicas y chicos de AFANDICE, reivindicaron la igualdad de género en el trabajo para mujeres con discapacidad psíquica las cuales tienen que superar una doble discriminación, la de ser mujeres y discapacitadas.
Chirigotas por la Igualdad es una actividad en la que participan mujeres y hombres de todas las edades, procedencia y condición. De una forma divertida reflexionan y denuncian las desigualdades de género existente aún en nuestra sociedad y gritan y piden cantando…


        Chirigotas por la Igualdad es una actividad en la que participan mujeres y hombres de todas las edades, procedencia y condición. De una forma divertida reflexionan y denuncian las desigualdades de género existentes aún en nuestra sociedad y gritan y piden cantando.

        Muchas gracias a todas las personas y entidades que hacen posible este evento. Os esperamos el próximo año y que en el trabajo por la igualdad entre mujeres y hombres nos impliquemos todos y todas.

       Actividad asesorada técnicamente por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades. Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Villaverde.
         Canciones:


Aquí van algunas fotos:

FIESTA DE NAVIDAD 2011 EN CSC SANTA PETRONILA

El pasado día 22-12-11 celebramos la Fiesta de Navidad 2011 del Centro Sociocultural Santa Petronila, contamos con la presencia de muchos alumnos del centro y como siempre con la colaboración de Pablo profesor de baile de salón, también tuvimos una pequeña exhibición de Leticia y sus alumnas de Funky, Por último algunos componentes del taller de canto interpretarón varias canciones.

Alumn@s de funky
 
Actuación de Pilar, alumna del taller de canto. 
Todos los trabajadores del Centro Sociocultural Santa Petronila os deseamos un Feliz año 2012.

HALLOWEEN 2011 EN CSC SANTA PETRONILA

Gracias al entusiamo de los jóvenes del distrito de Villaverde hemos podido ofrecer una nueva edicón del pasaje del terror, este año "El Centro Cultural de los Horrores". 
 Agracer a todos los participantes organizados en el Plan Integral de Convivencia y Desarrollo de la Inteligencia Emocional en IES del Distrito de Villaverde, el Programa de Apoyo a la Intervecnión con Población Inmigrante del Distrito de Villaverde, y los jóvenes de la Asociación Semilla.
Gracias a los colaboradores como OMC Radio, encargado de la  ambientación sonora, y gracias a Mari Sol y Mercedes de la Asociación La Unidad de Villaverde Este, encargadas del vestuario, gracias a Barbara y Marta dinamizadoras vecinales de los barrios Ciudad de los Ángeles y Villaverde Bajo y gracias a Ginés de la Oficina de información juvenil Zona 4 del Ayto. de Madrid.
Taller de aeróbic
Taller de cata de sangre.
Alumna del Taller de música.

ASÍ FUE EL PASEJE DEL TERROR EN CCS SANTA PETRONILA

Cerca de 400 personas disfrutaron del Hospital de los Horrores, gracias a todas las entidades que han colaborado para hacerlo posible: AV. La Unidad de Villaverde Este, Programa de los servicios educativos del distrito de Villaverde PIC (Plan Integral de Convivencia), Asociación Semilla y OMC Radio.



 
 

 
 
 



















































PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VILLA A VILLAVERDE

Lunes 06-06-11 en el Centro Sociocultural Santa Petronila, Gallardón presenta el libro del cronista Ángel del Río y el fotógrafo Raúl Cancio en el que dan fe de los progresos del distrito.
de izquierda a derecha, Miguel Ángel Villanueva, Ángel Del Río, Ruiz-Gallardón, Martínez Navarro, concejal de Villaverde en funciones, y Raúl Cancio.
Más información en WWW.madrid.es

VII CONCURSO GASTRONÓMICO A LA MEJOR TAPA.

El pasdo viernes 27-05-11 se celebró el VII Concurso Gastrónomico a la mejor tapa, en esta edición se valoró especialmente la originalidad de las tapas, y como siempre el jurado valoró la altisima calidad de las tapas presentadas.


1º Premio: D. Carlos Oliva Melguizo. Bacalao gratinado con alioli de miel y trufas.


2º Premio Diana Morales Manzanares. Crujientes de dátiles con reducción de módena.


3º Premio: Carmelo Ramos Gutiérrez. Timbalde jamon serrano con manza, queso de cabra y mermelada de tomate.

A TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTA EDICIÓN MUCHAS GRACIAS.